El Festival de Pulso e Púa parará en Carballo y en Cee

carballo / la voz

FIRMAS

MARCOS RODRÍGUEZ

04 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El vicepresidente de la Diputación, Antonio Cañás, junto con la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, presentó ayer el programa del Festival Internacional Pulso e Púa Cidade de cristal, que este año alcanza las 25 ediciones. Organizado por la Agrupación Músical Albéniz, de A Coruña, presidida por Antonio Gundín, incluye un total de 35 conciertos, con artistas procedentes de varios países: Brasil, Israel, Holanda, Rusia, Portugal y Venezuela.

En el programa de esta cita, ya consolidada, también hay espacio para la Costa da Morte. Serán dos paradas. La primera de ellas, Carballo, que además será la localidad que inaugurá el festival. En el Pazo da Cultura, el próximo martes, actuará Fabiano Borges, procedente de Brasilia: ofrecerá un concierto didáctico a partir de las 11.00 horas. Este mismo artista llegará a Cee el viernes de la próxima semana, para ofrecer otro concierto didáctico a las 11.00 horas en el salón de actos del Concello.

Las distintas iniciativas organizadas al amparo de este festival se prolongarán hasta el día 12, y recorrerán 16 concellos de la provincia. El vicepresidente de la Diputación, Antonio Cañás, agradeció a los organizadores su «traballo e empeño» por mantener el ciclo de conciertos a lo largo de estos 25 años.