Grandes oportunidades para todos los bolsillos en el 6º Salón del Automóvil de Ourense

La Voz REDACCIÓN

FIRMAS

Entre todos los compradores que adquieran un vehículo se sorteará un descuento de 6.000 euros

02 oct 2014 . Actualizado a las 19:18 h.

Este viernes arranca en el recinto Ferial Expourense una nueva cita relacionada con el sector comercial de mayor peso en la provincia, el de la automoción. En estrecha colaboración con la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense (Acauto), los dos primeros fines de semana del mes de octubre se celebra en la ciudad de las Burgas el 6º Salón do Automóvil. El primero, desde hoy hasta el domingo 5, dedicado al vehículo nuevo, y el próximo fin de semana, del viernes 10 al domingo 12, con el vehículo de ocasión como protagonista.

El recinto ferial de Expourense acogerá gran varidad de vehículos en una cita en la que participan como expositores todos los concesionarios de la provincia asociados a Acauto, en total una veintena de empresas que engloban un total de 23 marcas de automóvil: Alfa Romeo, Audi, BMW, Dacia, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Land Rover, Mazda, Mercedes-Benz, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Suzuki, Toyota, Volkswagen y Volvo.

Todas las marcas

Todas las marcas aprovecharán para presentar los últimos lanzamientos y los vehículos que se van comercializar de cara a la campaña del 2015. A partir de este viernes Ourense se convierte en el escenario donde se presentan las novedades del mercado donde los asistentes podrán admirar (y adquirir), entre otros, el nuevo modelo de Audi A3, los BMW X4 , BMW Serie 4 Gran Coupé y BMW Serie 2 Active Tourer, Renault presenta el Twingo 2014, Captur SL Helly Hansen y Renault Trafic o Alfa romeo con el modelo 4C.

Honda contará con el Civic Tourer y el CR-V 1.6 120CV, Suzuki el S-Cross, la marca Ford la Nueva Transit Courier. También estará presente la Nueva Clase C Estate de Mercedes-Benz, el Nissan Pulsar y los nuevos modelos de Nissan Qashqai, Juke Y X-Trail.

Range Rover cuenta con los modelos Evoque 2015 y Range Rover Sport 2015, los Peugeot 108 y Peugeot 508, el Nuevo Octavia RS de Skoda , el modelo Nuevo Santafé de Hyundai o los Gama Conected Edition del S60 Y V60 de Volvo.

Seat llega con el Nuevo Seat Mii by Mango, Porsche con el modelo Boxter GTS y Cayenne y el Nuevo Opel Adam más el 1º Opel Mokka fabricado en Zaragoza, y Toyota con su Yaris 2015

El objetivo del Salón del Automóvil es adaptarse a las necesidades y preferencias del público con la más completa y atractiva oferta, que cubra todas las gamas y modelos de vehículos en un mismo espacio, poder acceder a toda la oferta existente en el mercado ourensano con buenas promociones pudiendo valorar todas las opciones antes de realizar una compra que requiere de un gran desembolso económico.

Las previsiones para este evento son excelentes, ya que la venta de automóviles es uno de los indicadores de consumo más fiables a la hora de avalar la situación económica de una región, y según informa el presidente de Acauto, Ramón Seijas, «después de años muy difíciles las ventas están repuntando. En Ourense la venta de automóviles subió en lo que va de año un 12 % con respecto al 2013, lo mismo que en la provincia de Lugo. En A Coruña y Pontevedra este crecimiento fue aún superior».

Desde Acauto indican que es un buen momento para comprar un vehículo gracias a incentivos como el Plan PIVE se está consiguiendo renovar el parque móvil del país, haciéndolo menos contaminante y aumentando la seguridad vial. Aquellos que decidan visitar estas salones podrán además obtener información sobre las distintas ayudas e incentivos existentes a la hora de adquirir un vehículo como al Plan PIVE 6 que está teniendo muy buena acogida y de los que ya se invirtieron desde el pasado mes de julio, 70 millones de euros de los 175 de fondos públicos destinados (según informa la patronal de fabricantes Anfac).

Para animar a los visitantes a agilizar el proceso de decisión, la organización sorteará entre los visitantes que realicen una compra de un automóvil durante estos días un descuento de 6.000 euros. Por su parte Expourense sorteará entre los visitantes estancias en Balnearios de Galicia.

Como la actividad relacionada al salón está también dirigida a los profesionales que trabajan en la automoción, se organizará una conferencia sobre la prevención de riesgos laborales en este sector que tendrá lugar el viernes 10 de octubre a las 19.00 h y estará impartida por Inma del Brío, del Gabinete de Prevención da Confederación Empresarial de Ourense (C.E.O.).

Como en todas las ferias que organiza Expourense, las personas que vengan en tren en los días de celebración de estos salones podrán beneficiarse de un 35% de descuento en todas las líneas. Puede descargarse la información en www.expourense.org.

Precios y horarios

El precio de la entrada es de 4 euros para el Salón del Vehículo Nuevo y de 2 euros para el Vehículo de Ocasión, los niños menores de 12 años pueden acceder de forma gratuita. El horario de apertura del salón será de 11.00 a 20.00 horas (los viernes 3 y 10 de octubre ), y de 10.00 a 20.00 (los sábados 4 y 11) y de 11.00 a 20.30 (los domingos 5 y 12).