Armindo Salgueiro abre mañana su exposición en el museo Aller

o. p. LALÍN / LA VOZ

FIRMAS

«A maxia do bodegón» inicia un mes de actividades culturales que incluyen teatro y un concierto de música

02 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La exposición A maxia do bodegón, de Armindo Salgueiro, abre mañana a las 20.30 horas en el museo Ramón Aller un mes de actividade culturales en Lalín. Salgueiro estudia en esta colección, integrada por 14 obras ?está pendiente de decidir cuántas cuelga en el museo? «o tema das transparencias e as refraccións da luz sobre os cristais». El pintor muestra su absoluto dominio de la técnica en unas obras hiperrealistas, que parecen fotografías, «porque canto máis realista é máis se achega ao reflexo da luz», mostrando las luces y sombras sobre fondos abstractos. La muestra estará hasta el próximo día 30, en la planta baja del museo.

Una semana más tarde, pero en la primera planta, arranca la exposición Catro médicos polo Deza, que recoge trabajos de los doctores Tino Cuesta, Jesús Vázquez ?jefe de Rehabilitación del hospital Xeral Calde de Lugo?, Leopoldo García y Pablo Galego. El responsable del museo, Damián Paío, señaló que los cuatro autores se integran en colectivo de médicos aficionados a las artes plásticas.

La concejala de Cultura, Marisa Álvarez, señaló que el viernes día 17 a las 21.30 horas en el Salón Teatro será turno para el teatro. Estará a cargo de los ourensanos de Sarabela Teatro, con la obra A idade da pavía, con participación de los actores Fina Calleja, Nate Borrajo, Sabela Gago y Fernando Dacosta. Las entradas cuestan 5 euros, y 3 en el caso de estudiantes.

De nuevo un viernes, en este caso el que cierra el mes de octubre, habrá cita con la cultura en Lalín: en el Salón Teatro, a las 21.30 horas, se celebrará un concierto de Tempo Catro Sexteto, con la voz de Begoña Lorenzo, acompañado por Suso Iglesias ?acordeón?, Andrés Pazos ?piano?, Antonio Romero ?contrabajo?, Javi Cedrón ?violín? y Pablo Salgueiro ?percusión?. Es una actuación basada en textos de los Cantares Gallegos de Rosalía de Castro, con música actual y de fusión. Las entradas, a 5 y 3 euros.

Marisa Álvarez aprovechó la presentación para felicitar al cineasta Álex Sampayo por el galardón obtenido en el festival de cine de San Diego, con Schimbare. También se hacía eco del encuentro con Xosé Carlos Caneiro previsto para hoy en la biblioteca municipal. Advertida de la suspensión del acto ?trasladada a la prensa el lunes?, dijo: «A min nadie mo comunicou», y se interesó por saber si había nueva fecha. Personal de alcaldía le indicó que está pospuesto sine die.