«Los presupuestos aportan credibilidad a la recuperación»


ourense / la voz

Para Celso Delgado, diputado del PP por la provincia, los presupuestos del 2015 son «una satisfacción». Destaca el político que Ourense será el territorio «que mayor inversión de Fomento recibe en ferrocarriles, con 593,9 millones, un 448,7% por encima de la media nacional» y asegura que, en general, las cuentas «garantizan, blindan y apuntalan nuestro estado de bienestar y refuerzan la recuperación económica».

Recuerda Arce que la partida total asignada será de 643,3 millones de euros, de los que 27,5 corresponden a los ministerios y los 616 restantes a las distintas sociedades y destaca que, un año más, el ministerio más inversor en la provincia será el de Fomento. Además de la partida de 578 millones destinados íntegramente a las obras de alta velocidad, el administrador ferroviario ADIF dedicará a la red convencional de trenes 2,09 millones, mientras que Renfe destinará otros dos a distintas actuaciones destinadas a la mejora del servicio.

«Se trata de unas cuentas en las que se continúa con la política fiscal que nos ha traído la recuperación y en las que las familias, tras años de esfuerzos y sacrificios, verán elevado su nivel de renta gracias a una bajada de impuestos significativa que se centrará en las rentas más bajas», asegura el diputado del PP, que destaca que con las cuentas presentadas ayer «el Estado no deja en la cuneta a las comunidades autónomas ni a los ayuntamientos, principales prestadores de los servicios públicos fundamentales con especial relevancia de los servicios sociales». Prueba de ello sería también, según Delgado Arce, la importante inversión en la provincia que realizarán de cara al año próximo organismos como el Ministerio de Agricultura, que destinará 27,5 millones para la nueva depuradora de Reza y otros 3,9 para el abastecimiento de agua de la capital.

Credibilidad

En lo que respecta a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, la partida presupuestaria a destinar alcanzará los 9,1 millones de euros en distintos proyectos, mientras que infraestructuras muy esperadas en la capital de As Burgas, como es la reforma de la plaza de Abastos de la capital ourensana, un proyecto esperado, recibirá 205.000 euros de la Dirección General de Arquitectura. «Los Presupuestos siguen aportando credibilidad a la recuperación económica española, lo que nos ha permitido reducir la prima de riesgo y profundizar en la recuperación económica, que se está traduciendo en un fuerte crecimiento económico y en creación de empleo», afirma Delgado.

celso delgado diputado del pp

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Los presupuestos aportan credibilidad a la recuperación»