Dos mariñanos a la conquista del «Luar»

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

FIRMAS

ANDREA GONZÁLEZ - A CAIXA ESCURA

Carlos Folgueira hablará de sus tartas de Mondoñedo y Vanesa Míguez competirá en Recantos

25 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Pongan el canal de la Televisión de Galicia mañana por la noche porque se hablará de A Mariña. La comarca tendrá su protagonismo en uno de los programas estrella del canal autonómico, «Luar». Y es que el mediático Xosé Ramón Gayoso compartirá escenario con la mariñana Vanesa Míguez, que representará a la comarca en el certamen «Recantos», y también con el empresario y hostelería mindoniense, Carlos Folgueira, Príncipe das Tartas. Una buena ocasión para ejercer como embajadores.

Un sabor bien dulce dejará con su presencia en el «Luar» el hostelero Carlos Folgueira. Ha sido invitado al programa para que presente sus productos. Folgueira, un hombre que lleva el nombre de Mondoñedo por el mundo adelante, recordará cómo nació la empresa de la que él lleva ahora las riendas, cómo ha ido creciendo y, sobre todo, algún que otro secreto de las famosas creaciones de repostería del Rei das Tartas, su padre. Como buen anfitrión, servirá una degustación de sus productos.

La nota musical la pondrá Vanesa Míguez, nacida en Xove en el año 1979, pero residente en Burela. Si en el concello xovense desplegaron pancartas con su foto sobre la carretera que atraviesa el pueblo, en Burela tampoco le faltan los apoyos a esta joven que representará a la comarca en el certamen musical «Recantos». La mariñana, con un repertorio donde no faltan temas de Sabina, Luz Casal o Amaral, fue seleccionada en julio en un casting y acudirá al programa «Luar» este viernes por la noche.