El Estado ofrece al sector una web para promocionarse

ourense / la voz

FIRMAS

Decenas de empresarios y de alumnos de posgrados y FP asitieron a la presentación.
Decenas de empresarios y de alumnos de posgrados y FP asitieron a la presentación. antonio cortés< / span>

24 sep 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

El salón de actos del Centro Cultural Marcos Valcárcel se quedó pequeño ayer para la celebración de una jornada técnica para presentar al sector la web estatal www.spain.info. Empresarios y alumnos de los posgrados del campus y del CIFP A Farixa asistieron al acto, que contó con la colaboración de la Diputación ourensana.

Su presidente, José Manuel Baltar, destacó los esfuerzos realizados en materia turística por la institución provincial, como la elaboración de un plan estratégido para desarrollar el termalismo, la puesta en marcha de una campaña para pedir la declaración de la Ribeira Sacra como Patrimonio Mundial de la Unesco o el apoyo a la desestacionalización de la estación de montaña de Manzaneda. Pese a todo, el máximo responsable de la Diputación apuntó que «todos los esfuerzos son pocos» y agradeció iniciativas como la de la web www.spain.info.

Tras la intervención de José Manuel Baltar, fue el turno de dos directivas de Segittur, una sociedad estatal para la innovación turística dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Según explicaron, la herramienta, de uso totalmente gratuito, permite a los empresarios del sector la venta online: «Asimismo, se contribuye a diversificar el producto, incrementar el interés turístico del destino y contribuir a fidelizar al turista, a la vez que se fomenta la colaboración público-privada».

Durante la jornada se hizo especial hincapié en ofrecer la web para la promoción del turismo de naturaleza. Destacaron, por ejemplo, que la herramienta «quiere ayudar al empresario a vender, así como animar al turista a descubrir, las aguas termales de la provincia, la Reserva da Biosfera de Allariz, los parques naturales de la Serra do Xurés, el de O Invernadeiro, Serra da Enciña da Lastra, así como las rutas de la Ribeira Sacra y la Vía de la Plata».

Más información en la página 18.