Los hermanos Paz concluyen el Mundial en la décima posición

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

FIRMAS

Carlos y Antón charlan con el presidente del Consejo Superior de Deportes Miguel Cardenal.
Carlos y Antón charlan con el presidente del Consejo Superior de Deportes Miguel Cardenal. luis tejido < / span>efe< / span>

22 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos y Antón Paz acabaron en la décima posición en el Campeonato del Mundo de la clase 49er que ayer concluyó en Santander. La competición se cerraba con la disputa de la Medal Race, en la que participaban únicamente las diez mejores tripulaciones de la competición. La presencia de los arousanos entre los mejores ya cumplía el objetivo que se habían marcado, pero una vez en ella la intención era estar lo más adelante posible para escalar alguna posición más en la tabla. Y se pusieron a ello desde el principio. Apareciendo en las primeras posiciones de la flota tras una buena salida, los regatistas arousanos oscilaron entre el tercer y el cuarto lugar durante buena parte de la manga aunque en el tramo final cayeron hasta la octava posición.

El octavo lugar en la Medal Race no les permitió escalar ninguna posición en la clasificación final, pero la décima posición que obtuvieron es una magnífica noticia para sus intereses. En esta clase 49er, las previsiones se cumplieron y los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke se proclamaron campeones del mundo, mientras que la segunda posición la ocuparon los daneses Jonas Warrer y Anders Thomsen, dejando como medallistas de bronce a los australianos Nathan Outteridge y Iain Jensen.

En la clase Fx la cántabra Berta Betanzos y la gallega Támara Echegoyen han culminado octavas en la clasificación general, tras conseguir un quinto puesto en la Medal Race. El oro fue para las brasileñas Martine Soffiatti Grael y Kahena Kunze, seguidas de las danesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard Olsen y las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich, plata y bronce, respectivamente.

España ha logrado la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en las categorías RS:X Masculino y Femenino, 470 Masculino, 49er y FX.