Aitor González resiste los ataques del Froiz y se adjudica la Volta a Galicia

Pontevedra / La Voz

FIRMAS

CAPOTILLO

El corredor vasco, que defendió los colores del Padronés en la prueba, logró retener el maillot de líder en la última etapa en Sanxenxo, en la que se impuso Bagües (Gipuzkoa)

22 sep 2014 . Actualizado a las 12:15 h.

Sanxenxo coronó ayer a Aitor González como justo ganador de la Volta a Galicia élite y sub-23. El corredor vasco, que corrió la prueba defendiendo los colores del Club Ciclista Padronés-Aluminios Cortizo, hizo valer la renta que logró en la cronoescalada al Monte Pedroso de la primera jornada para certificar un triunfo muy trabajado, dando de este modo a la escuadra dirigida por Blanco Villar su segunda victoria consecutiva en la ronda gallega.

González llegaba a la jornada definitiva sabiendo que tendría que responder a los ataques de un Supermercados Froiz que lo intentó de todas las maneras. Por ello, el Padronés optó por consentir una escapada con tres corredores: Goikoetxea (Baqué), López (Valencia) y el gallego Adolfo Vicente (Cambre), que le permitió que la primera mitad de la etapa discurriese con relativa calma en el pelotón. Sin embargo, a falta de 50 kilómetros el Froiz elevó el ritmo dispuesto a romper la carrera, pero no logró su objetivo en la última subida a O Busto y finalmente la jornada se decidió al esprint en un grupo de 24 corredores, en el que el también vasco Harirz Bagües (Gipuzkoa) se llevó el triunfo de etapa.

En la general final, el luso Silva (Anicolor) y De Segovia (Froiz) acompañaron a González en el podio. Además, el Froiz se llevó la clasificación por equipos y el maillot de mejor gallego de la mano de José Luis Mariño.