Obama aplaude que su «aliado más cercano» siga unido y fuerte

agencias

El presidente Barack Obama aplaudió el no a la independencia de Escocia y que así su «aliado más cercano» siga unido y fuerte. «No tenemos ningún aliado más cercano que el Reino Unido, y deseamos continuar nuestra fuerte y especial relación con todo el pueblo de Gran Bretaña e Irlanda del Norte al abordar los desafíos que enfrenta el mundo hoy», señala el comunicado de la Casa Blanca. El presidente felicita a los escoceses «por su completo y enérgico ejercicio de democracia», a través de debate apasionado pero pacífico.

Lo principales diarios estadounidenses destaca en sus webs la decisión de los escoceses. The New York Times destaca «el rechazo» de Escocia a la independencia en una «votación histórica». The Wall Street Journal advierte de que la victoria «no quitará presión» a David Cameron, que tendrá que cumplir ahora con lo prometido a los escoceses durante la campaña.

Solo uno de cada cuatro estadounidenses apoyaría la secesión de su estado, animado por el referendo de Escocia, según un sondeo realizado por Reuters.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Obama aplaude que su «aliado más cercano» siga unido y fuerte