Los vecinos de Boal se rifan 528 plazas para comer con los Reyes

El 25 de octubre el rey Felipe VI y doña Letizia visitarán la villa para entregar el premio Pueblo Ejemplar de Asturias


boal / la voz

Los preparativos en Boal han comenzado con la vista puesta en el próximo 25 de octubre, fecha en la que los reyes de España visitarán la localidad para entregar el premio al Pueblo Ejemplar de Asturias. Poco a poco comienza a organizar el protocolo de un acto que ha suscitado una gran expectación en Boal, concejo de apenas 1.800 vecinos. Las medidas de seguridad impuestas por Casa Real no permiten adelantar detalles de la ceremonia, pero si ha trascendido que se celebrará en el polideportivo de la localidad la tradicional comida que ofrece la Fundación Príncipe de Asturias, a la que acudirán Felipe VI y Doña Letizia. El aforo del recinto es de unas 700 personas. La Fundación se queda con 100 invitaciones y el ayuntamiento con otras 75. El resto, 525, serán distribuidas entre los vecinos del concejo, de modo que solo podrán comer con los Reyes algo menos de un tercio de los boaleses.

Ante esta coyuntura, el Ayuntamiento ha pensado una fórmula para seleccionar a los comensales. El alcalde, José Antonio Barrientos, publicó ayer un bando en el que informa de la posibilidad de que un único miembro por cada familia del concejo pueda inscribirse en un listado y recibir la «invitación real». El plazo para solicitarlo se abrió ayer y concluirá el viernes 26, a las 14 horas. «Creemos que el número de inscritos se acercará a la cifra prevista, pero si no es así tendremos que acudir a los bombos de la suerte», explicó ayer el alcalde. Ese es «el plan b» si el número de solicitudes supera al de plazas.

Los vecinos se muestras ilusionados ante la visita real. «Tendremos debate en casa mi mujer y yo, pero lo que tengo claro es que alguien irá», manifestó ayer Adriano Méndez. «Yo no tengo problema, porque soy única en mi casa. Así que tengo claro que iré», explica Mirta Celaya.

El pueblo será remozado de de cara al próximo 25 de octubre, con obras que se irán conociendo en los próximos días.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los vecinos de Boal se rifan 528 plazas para comer con los Reyes