«Si la UE hace cumplir las normas de trazabilidad se generarán miles y miles de empleos»


En la conferencia sobre sostenibilidad pesquera de ayer estuvieron presentes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo; el de Anfaco-Cecopesca, Jesús Manuel Alonso Escurís; su secretario general, Juan Manuel Vieites, y el director general del Sabadell-Gallego, Pablo Junceda.

Trazabilidad

Prevén miles de empleos. Alonso Escurís anunció a la Xunta que en Navidad entregará un proyecto a la UE sobre trazabilidad con el que creen que es viable generar «miles y miles de empleos» en la industria pesquera si se aplica la normativa vigente. Los investigadores de Anfaco explicarán en su escrito cómo hacer los controles para eliminar la competencia desleal y el dumping social.

Investigación

Ampliación de Anfaco. Feijoo confirmó una inversión de 8 millones para ubicar un laboratorio de tecnología avanzada de la industria marina, lo que supondrá la ampliación de la sede de Anfaco. Innovarán en la transformación del atún o las toxinas.

Resultados

Cuatro millones en innovación. Cecopesca investiga para 447 clientes y mueve 56 proyectos de I+D+i , con cuyos contratos facturaron 4,5 millones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

«Si la UE hace cumplir las normas de trazabilidad se generarán miles y miles de empleos»