De Buenos Aires a Trasalba y Oseira


1Un grupo de alumnos del instituto gallego-argentino Santiago Apóstol dedicó la jornada de ayer a conocer la provincia de Ourense. El colectivo está realizando un viaje de estudios por Galicia para conocer la realidad social y cultural de la comunidad, así como «as raíces dos seus devanceiros». Alumnos y profesores fueron recibidos en la Diputación por Rosendo Luis Fernández y Luís González Tosar, vicepresidente provincial y presidente del PEN Galicia. El primero le explicó a los visitantes el funcionamiento de la institución. Tras su paso por Ourense, la comitiva partió hacia Trasalba para visitar la casa de Otero Pedrayo, espacio en el que pudieron conocer su vida y su obra. La jornada se completó con un recorrido por O Carballiño, la visita al monasterio de Oseira y el encuentro en la carballiñesa Insua dos Poetas.

Libros antiguos

2En la Alameda ourensana se sigue celebrando la feria del libro antiguo y de ocasión. La presencia de las casetas en la ciudad están animando a los ourensanos a acercase hasta la Alameda para encontrar libros descatalogados o ejemplares a precio reducido. Con la celebración de la cita de este año se recupera una oferta que había desaparecido hace tiempo del calendario de ferias de la ciudad.

Nueva imagen

3En la calle Valle Inclán ha reabierto al público, tras la remodelación de las instalaciones llevada a cabo en los últimos días, la cafetería Lord.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

De Buenos Aires a Trasalba y Oseira