Preocupación en Paradai por el impacto visual del muro de contención para el puente

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

FIRMAS

Oscar CelaOscar CelaOscar Cela

La instalación de los paneles de hormigón despierta expectación entre los vecinos del barrio

05 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

A medida que avanzan los trabajos en Paradai para la construcción del nuevo puente sobre la vía férrea, trabajos que durante meses se desarrollaron con lentitud, aumenta en algunos sectores vecinales la preocupación por el impacto visual del muro de cortina que está en pleno montaje mediante paneles de hormigón. Según algunos residentes en esta zona de la ciudad, a estas alturas de los trabajos, parece que el muro constituirá una barrera visual nada agradable.

En los primeros compases para la ejecución de las obras, el Concello indicó que había propuesto una solución para evitar el muro. Tras una polémica notable entre el gobierno lucense y la Xunta, finalmente no hubo cambios en el proyecto.

En algunos medios se indica que en cuanto esté construido el nuevo puente, quedará muy amortiguado el impacto visual del muro. Pero a estas alturas, hay vecinos que, mientras observan el desarrollo de las obras comentan de modo crítico la solución adoptada.

En todo caso, el nuevo puente ayudará a romper el cinturón de hierro que para la ciudad constituye la vía del tren. El actual proyecto incluye el enlace con Serra de Meira mediante una rotonda y con Duquesa de Lugo. Inicialmente estaba prevista también la mejora del enlace hasta Carlos Azcárraga.