Arturo Fernández se rodea de mujeres en el Colón

Maruja Campoviejo

FIRMAS

MARIA CARUNCHO

26 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Que Arturo Fernández es un seductor no es una novedad. Pero es que resulta imposible no asombrarse ante el despliegue de encanto que, a sus 85 años (que ya firmaba yo, y cualquiera, por estar así con diez años menos), acompaña al actor asturiano casi de forma natural. Se encuentra en la ciudad representando Enfrentados, la que define como «una de las obras de mi vida», en el Teatro Colón -?hoy, última función a las 20.30 horas-. Pero ayer se subió al escenario con Mª Rosa Álvarez, Carmen Tenreiro, Pilar Pumar y Olga Isabel Matos, cuatro mujeres que comparten admiración por el actor y -más o menos y perdónenme la aproximación si resulta grosera-, generación con él. Las cuatro acosaron al asturiano a preguntas en un encuentro organizado por Geriatros, en cuya residencia viven las entrevistadoras. El artista habló con ellas del amor a cierta edad -«ahí no hay jubilación», dijo- y de muchos otros temas, aunque no quiso desvelar sus trucos de elegancia: «No los digo, porque hay mucha competencia por ahí». Genial.

Futuro del golf

2El futuro del golf está más que asegurado por estos lares. Así se demostró este pasado fin de semana en el Campeonato Gallego de Pitch & Putt por parejas celebrado en el Club de Golf de Paderne. Entre el medio centenar de jugadores que se dieron cita destacaron dos jóvenes: Lee Jong Boo y Braulio Pérez Graíño, dos maestros que se proclamaron ganadores de la prueba con un total de 171 golpes, siete menos que los 178 conseguidos por los subcampeones, la pareja compuesta por José Manuel Rodríguez y Juan Carlos Pérez. La pareja con mejor hándicap del torneo fue la formada por Santiago Mosquera y Manuel Souto, que consiguieron 165 golpes netos. Además, los asistentes pudieron disfrutar de un hoyo en uno, conseguido por Avelino Pérez.

Pádel solidario

3Y hablando de deporte, aprovecho para recordar que mañana se cierra el plazo de inscripción del Torneo de Pádel No estamos solas a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Se trata de una iniciativa de la médico y paciente oncológica Marta Pérez García, en colaboración con el Sporting Club Casino, en cuyas instalaciones se celebrará el campeonato entre el día 30 de este mes y el 7 de septiembre. Los interesados pueden apuntarse a través de la web www.doblered.es.

Bien acompañado

4Así estuvo el líder de Unión Coruñesa, Carlos Marcos, el día de su cumpleaños. Los integrantes de El Consorcio se reunieron en una «velada de amigos», como la define Marcos, en Pontevedra. A los postres llegó el regalo: Eres tú en vivo, dedicado al homenajeado. Los presentes en el restaurante respondieron con una ovación cerrada ante el improvisado recital. Ahí los tienen, en la fotografía, de izquierda a derecha, a Amaya Uranga, Carlos Zubiaga, Carlos Marcos, Sergio Blanco, Minia (hija de Marcos) Iñaqui Uranga y Estíbaliz Uranga.