Número 63 en el ránking de marcas de ropa deportiva más rentables

La Voz

FIRMAS

24 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Esta marca de prendas deportivas para mujer con sede en el Parque Tecnológico y Logístico de Valladares, en Vigo (donde tiene sus departamentos de diseño, patronaje, producción, logística, administración, márketing y comercial), está ya totalmente consolidada después de 18 años de rodaje. Nació hace más de tres lustros de la mano de una entrenadora de Vigo que vio el hueco que había en el sector de las prendas deportivas femeninas, donde no había nada que hiciera a la mujer sentirse guapa.

Con esa idea puso en marcha la empresa que, tras un relevo generacional, tiene ahora como diseñadora a Marta María Rodríguez. Naffta ocupa el puesto 63 en la lista de empresas de textil deportivo más rentables. Su salto al mercado internacional lo dio justo hace cuatro años, en el 2010. Ya está presente en Benelux, Rusia y ahora está introduciéndose en el resto de Europa, Centroamérica y Estados Unidos. Los materiales empleados, el tejido y el diseño son los fuertes de una casa que no deja de investigar.

Naffta esponsoriza además a deportistas de alto nivel como Xisela Aranda, campeona de España de squash; Belén Montes, jugadora de pádel, o Lola González, coreógrafa de Operación Triunfo.