Arévalo vuelve a la ciudad que mejor le trata


1El humorista Paco Arévalo está en A Coruña junto a su mellizo Bertín Osborne. No es, desde luego, la primera vez. Ni será la última. Al menos mientras sigan llenando los teatros con sus singulares espectáculos en los que mezclan humor, música y una buena dosis de improvisación. «A Bertín no le va mucho lo de ceñirse a un diálogo establecido. Pero son muchos años de complicidad, así que nos entendemos y compenetramos muy bien. El efecto es el de dos amigos que se lo están pasando bien sobre el escenario, y eso se contagia», explica Arévalo, que no oculta lo poco que le cuesta acercarse por estos lares: «Es que aquí nos tratan muy bien. Que en toda España recibimos cariño, pero lo de esta ciudad es excepcional». La pareja cómica, representará un total de cinco funciones del espectáculo Mellizos: El renovado show de dos caras duras en crisis, haciendo doblete hoy y mañana en el Teatro Colón (en sesiones de 18.00 y 20.30 horas) y repitiendo el domingo a las 18.00 horas. «Cuando algo funciona no hay que tocarlo demasiado. Y la gente lo que quiere es divertirse y dejar de pensar en la hipoteca durante un par de horas», asegura Arévalo intentando explicar el secreto del éxito del show de estos mellizos.

Coches históricos

2Ayer se presentó en el Palacio de Capitanía el libro de Manuel Lage Los manuscritos de Domingo Anguera, primera crónica de La Hispano Suiza, dentro de los actos correspondientes al Rali Teresa Herrera. El libro recopila los testimonios dejados por un trabajador de la fábrica, y en el acto participaron, además del autor, el general Francisco Javier Sánchez; Jorge García Romero, presidente del Club Coruña Veteran Car; Jorge Jove, de la Fundación Jorge Jove; Ángel Jove, vicepresidente de la Federación Española de Vehículos Antiguos, y el concejal Roberto Coira.

La Virgen del Parrote

3La Virgen del Carmen ha regresado a la dársena coruñesa. Después de no pocos esfuerzos, la cofradía del Carmen -que preside José Benito Ces Montemuíño, que no pudo evitar mostrar su emocionada satisfacción: «Por fin conseguimos que la patrona de todas las gentes del mar esté de nuevo en su sitio más lucida que nunca», aseguró-, hizo realidad su propósito de reubicar la estatua en el lugar del que tuvo que ser desplazada con motivo de las obras para la construcción del aparcamiento subterráneo del Parrote. Para darle la bienvenida, ayer se celebró un acto alrededor del monumento que contó con la presencia de miembros de la cofradía y de la parroquia de San Jorge, además del concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado; el jefe superior de Policía de Galicia, Eusebio Fraguas; y el capitán de Corbeta David Caneja. Asistieron además el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Felipe Canosa, así como representantes vecinales y de la Autoridad Portuaria. La coral de pensionistas de la Casa del Mar puso la nota musical a este homenaje y, como broche final, todos los presentes en el acto dedicaron una sentida Salve a la patrona de los marineros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Arévalo vuelve a la ciudad que mejor le trata