La única feria taurina que resiste en Galicia arranca esta tarde

La Voz

FIRMAS

02 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

A partir de las siete de esta tarde, arrancará en Pontevedra la única feria taurina que resiste en Galicia. Este año, la cita de A Coruña no se ha organizado, por lo que las miradas de los aficionados estarán centradas en el coso de San Roque, donde los espadas Enrique Ponce, Sebastián Castella y Daniel Luque lidiarán astados de Alcurrucén, una de las ganaderías clásicas de A Peregrina.

Consciente del movimiento de gente que la cita concita, la Policía Local ha habilitado un dispositivo especial de tráfico que arrancará a las ocho de la mañana. A esa hora, entrará en vigor la prohibición de estacionar en las calles aledañas a la plaza de toros, caso de Víctor Said Armesto, Campo da Torre y Nostramo Lourido, medida que se mantendrá hasta las diez de la noche.

Por su parte, a partir de las dos de la tarde, se procederá a la peatonalización de la calle Alameda y la avenida Reina Victoria, así como un tramo del Paseo de Colón -a la altura de la calle Monteleón, por lo que los turismos serán dirigidos a la avenida de Uruguai- y otro de San Roque. En este caso, la Policía Local precisó que esta calle «quedará cortada nas Corbaceiras en sentido subida, así como a Víctor Said Armesto e outras menores que dan acceso á praza de touros».

Este mismo dispositivo se establecerá el resto de días en los que se vaya a celebrar una corrida de toros. En este sentido, el domingo, 3 de agosto, el cartel está configurado con los matadores Julián López, El Juli, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño, y los toros de Victoriano del Río.