Jacobo Moreira cree que la factoría generará empleo en el futuro si logran reflotarla

Pontevedra / La Voz

FIRMAS

23 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El diputado autonómico y portavoz municipal del Partido Popular de Pontevedra, Jacobo Moreira, aseguró que «hai visos de que algo podería ser posible». Se refería al reflote de la fábrica de Ponte Caldelas, en la que ve opciones «de continuidade». Tanto, que no descarta que en un futuro la factoría de A Reigosa sea generadora de empleo.

«O que queda de Tafisa agora xa é pouco, e con salvar os traballadores que ten xa sería suficiente, pero se todo marcha ben quen sabe se nun futuro poderá acabar xerando máis emprego», aseguró durante la reunión que mantuvo con una representación de la plantilla y el responsable comarcal de UGT, a quien agradeció que solo mire por los intereses de los trabajadores sin entrar en otras cuestiones ajenas al conflicto de Tafisa.

Reunión antes de agosto

El encuentro fue otro paso más hacia la Consellería de Economía e Industria, institución que está ejerciendo de mediadora en la búsqueda de un inversor para la fábrica de Ponte Caldelas. Los empleados le solicitaron un encuentro con los responsables del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) para que les confirme las opciones de contratación expuestas por Ikea, así como para que les proporcione información acerca de posibles empresas o inversores interesados en hacerse con la factoría pontevedresa.

Moreira se comprometió a agilizar las gestiones en lo posible, y adelantó que confía en que la reunión tendrá lugar antes del mes de agosto.