La etapa reina de la Vuelta Ciclista a España discurrirá entre la Ribeira Sacra y el puerto de Ancares el 13 de septiembre

la voz

La presente edición de la Vuelta Ciclista a España dejará huella en la provincia lucense. La vigésima etapa de esta edición será la que arranque el día 13 de septiembre, alrededor de las 12.30 horas, desde el parador de San Estevo de Ribas de Sil, en la Ribeira Sacra de Ourense, para finalizar en el puerto de Ancares, una de las llegadas más duras de la vuelta de este año.

El recorrido de la etapa reina tendrá una longitud total de 185 kilómetros, y pasará por los concellos de Nogueira de Ramuín, Esgos, Pereiro de Aguiar y A Peroxa, continuando por Sober, Monforte, Sarria, Becerreá, Navia de Suarna, alto de Folgueiras de Aguias (puerto de primera categoría con 950 metros de altitud), y puerto de Ancares, a 1.660 metros, que es de categoría espeicial y meta.

Periodistas de 178 países se darán cita ese día por las tierras de Lugo para cubrir una etapa en la que Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Purito Rodríguez o Bradley Wiggins querrán ganar para hacerse con el maillot rojo al día siguiente en Santiago de Compostela. Ante la actual lesión de Alberto Contador, el director de la Vuelta fue claro ayer durante una presentación en Ourense: «Ojalá se recupere y lo podamos ver corriendo por estos paisajes».

«Muchas veces nos preguntan por qué salimos de un sitio u otro. En la Ribeira Sacra solo hay que fijarse en el paisaje. Es una razón estética muy potente y uno de los sitios más bonitos del mundo», afirmó Javier Guillén. El director también añadió que esta era «la etapa reina de la carrera porque es la última prueba de montaña». Los paisajes lucenses de ese día a través de los televisores dejarán a muchos españoles boquiabiertos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La etapa reina de la Vuelta Ciclista a España discurrirá entre la Ribeira Sacra y el puerto de Ancares el 13 de septiembre