La Seguridad Social facilita a los usuarios el acceso vía web a su información

Lalín / La Voz

FIRMAS

22 jul 2014 . Actualizado a las 08:00 h.

La Administración de la Seguridad Social puso en marcha un nuevo portal web de servicios integrados, bajo el nombre de Tu Seguridad Social (TUSS). Este proporciona a los ciudadanos información personalizada y actualizada de su situación, bien sea el caso de un trabajador en activo o un pensionista. El objetivo que persigue el ministerio es facilitar la realización de los trámites más habituales en el ámbito de la gestión de prestaciones de la Seguridad Social y que los ciudadanos puedan hacerlo de una forma ágil y cómoda.

A Tu Seguridad Social se accede a través de la dirección https://tu.seg.social.gob.es o desde la sede electrónica de la Seguridad Social. La iniciativa funciona desde este mes de julio y su implantación se llevará a cabo por fases.

En la actualidad, las personas interesadas pueden ya consultar su situación personal en materia de asistencia sanitaria, obtener el documento acreditativo de seguro o solicitar la tarjeta sanitaria europea. Los pensionistas también pueden acceder a los datos relacionados con su prestación y los trabajadores en activo consultar sus días de cotización. La Subdelegación del Gobierno valoró este nuevo paso como una forma de aproximar la Administración al ciudadano y ser, de esta forma, «más eficaz y eficiente».