Rubén Domínguez, muy satisfecho con la plantilla que tendrá a sus órdenes

La Voz

FIRMAS

18 jul 2014 . Actualizado a las 13:36 h.

Mucho ha cambiado el panorama en el Portomar Cortegada en apenas una temporada. Rubén Domínguez no ocultaba su satisfacción por haber podido cerrar la plantilla tan pronto porque podrá planificar con tiempo el trabajo a realizar y porque ya sabe, a falta de un mes para que empiece la pretemporada, cuáles van a ser los mimbres que tendrá a su disposición. Para empezar, aumenta el número, porque se han producido dos bajas y cuatro altas. Esto no implica, de todas formas, que vayan a desaparecer las integrantes del conjunto júnior en el plantel puesto que en los planes del técnico está seguir muy pendiente de lo que suceda en la cantera.

La gran novedad es la llegada de Ndeye, que ocupará la plaza que ha dejado libre Andrea Ríos en las posiciones interiores. En realidad, la plaza de la de Faxilde será para Mame Coumba, que ocupará las funciones de cuatro mientras que su compatriota será el cinco fijo. Coumba Sy mejoró mucho su lanzamiento exterior y, como apunta su entrenador, «le gusta más alejarse que acercarse al aro». Los problemas pueden llegar a la hora de defender porque la senegalesa se va a encontrar siempre con jugadoras mucho más bajas pero ahí tanto Laura Aliaga como Alejandra Carballa pueden echar una mano en momentos puntuales sin mayores problemas tal y como sucedió en la pasada temporada.

En ataque la cosa cambia, por supuesto. Difícil será encontrar algún equipo, no ya en Liga Femenina 2 sino quizás en la máxima categoría, que pueda reproducir la amenaza que suponen dos jugadoras de más de 1,90 m y con unos brazos eternos como son Mame Coumba y Endeye.

Una amenaza que se multiplica desde más allá de la línea de 6,75 m. Es verdad que Salomé García se había constituido en toda una garantía en el lanzamiento exterior pero tampoco hay dudas de que Sara Gómez tendrá su muñeca preparada.

El inicio de la pretemporada

Todavía no lo tiene decidido Rubén Domínguez. Al menos no una fecha concreta, pero el técnico apuntaba ayer que probablemente los entrenamientos de pretemporada comenzarán en la semana posterior a las fiestas de San Roque. Es verdad que el año pasado las sesiones con varias de las jugadoras empezaron ya en los primeros días del mes de julio, pero este año los entrenamientos se han alargado prácticamente hasta finales del mes de junio y el técnico quiere dar un respiro a sus pupilas.