«Como abogado, en realidad, me paso la vida escribiendo»

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

FIRMAS

Álvaro Ballesteros

El letrado ha publicado en formato electrónico «La sustancia invisible de los cielos. La conspiración», su primera novela

13 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El abogado compostelano Ulises Bértolo protagoniza estos días las redes sociales con la publicación, en formato electrónico, de su primera novela, La sustancia invisible de los cielos. La conspiración. Con ella, además, participa en un concurso literario promovido por Amazon.

-Abogado y con un despacho que está en casi todos los grandes casos que hay en Galicia. ¿Cuándo ha encontrado tiempo para escribir?

-Como abogado, en realidad, me paso la vida escribiendo. De alguna manera, mi trabajo es intentar convencer de la verdad de nuestros clientes a un juez, así que la verdad es que no es tan distinto intentar convencer de mi verdad a los lectores de un libro de ficción.

-¿Por qué publica en formato electrónico?

-El de hoy es un mundo global y plataformas como Amazon permiten llegar a cualquier parte. De hecho, estamos vendiendo incluso en Estados Unidos. El libro electrónico está en auge en todo el mundo. Sin duda es el futuro, aunque en España vaya un poco más lento.

-Tengo entendido que presenta su novela a un concurso literario.

-Sí. Lo promueve Amazon con un diario. La intención es potenciar el formato electrónico, con el que yo estoy plenamente comprometido. En el concurso participan escritores de renombre con varios bestsellers publicados.

-¿Y cómo van las ventas?

-Llevamos diez días en el Top 100 y muy bien situado en ficción histórica y policíaca, negra y suspense.

-¿Qué nos puede contar de la novela sin desvelar la trama?

-Discurre en tres momentos distintos. El siglo XIX, la Segunda Guerra Mundial y el presente. El hilo conductor es la música y se mezclan personajes históricos con otros de ficción. Todo comienza con la investigación de un musicólogo en la que descubre por casualidad que un famoso pianista desaparecido tras la Segunda Guerra Mundial ha permanecido oculto 60 años en un antiguo monasterio. Durante la entrevista de dos días que tiene lugar en la oscuridad de una celda abacial, el pianista le da las claves precisas para que el musicólogo, bajo el estrecho cerco de una sociedad milenaria, viva una aventura trepidante para descubrir un gran secreto que nos lleva a plantearnos la siguiente pregunta: ¿Y si el sueño de la inmortalidad no fuese un sueño? Y hasta ahí puedo contar...