Luz Casal dará el pregón de las fiestas de María Pita

La artista de Boimorto se dirigirá a los coruñeses desde el balcón del Ayuntamiento antes de su concierto del 1 de agosto


A Coruña / La Voz

El pistoletazo de salida de las fiestas María Pita 2014 lo protagonizará Luz Casal. La artista, que ya había anunciado en su página web el concierto que ofrecerá en la plaza de María Pita el 1 de agosto, dio el sí a la pretensión del Ayuntamiento para que hiciera doblete. Aunque no lo confirman por ahora, el compromiso es firme y la cantante de Boimorto se dirigirá a los coruñeses desde el balcón del Palacio Municipal.

De este modo, Luz Casal estrecha aún más los lazos con la ciudad en la que ha actuado en múltiples ocasiones. De hecho, hace tres años estuvo en las propias fiestas con un recital de boleros y piezas de todas sus épocas. Encandiló. Como suele pasar en sus conciertos, muchas mujeres acudieron con lazos rosas que simbolizan la lucha contra el cáncer.

Ahora la artista, que fue galardonada este año con el Premio Nacional de las Música actuales del Ministerio de Cultura, llega con Almas gemelas. El disco fue presentado en marzo en el Palacio de la Ópera. Lo abarrotó, agotando entradas con varios meses de antelación. Los espectadores disfrutaron de un repaso por diferentes eras de las historia del pop nacional. Un nuevo día brillará, ¿Por qué no vuelves amor? o Si vas al olvido llegaron de ese nuevo disco. Loca, Rufino y Si pudiera, de otros. Al final, la cantante, emocionada, terminó llorando ante la reacción del público, en pie y aplaudiéndola durante varios minutos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Luz Casal dará el pregón de las fiestas de María Pita