El concurso hípico de Sarria reunió a más de dos mil personas

Laura López LUGO / LA VOZ

FIRMAS

ALBERTO LÓPEZ

La sección de ponis para niños y la exhibición de saltos de caballos despertó gran expectación. La cita sigue hoy y mañana

12 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Más de dos mil personas -entre ellas, familias enteras- se dieron cita ayer en la primera jornada del Concurso Hípico Sarria 2014, que incluye la primera edición del Concurso de Salto de Obstáculos Nacional. La cita, cuya entrada es gratuita, continúa hoy y mañana en el campo de rugby en sesiones de mañana y de tarde.

Según explicaron desde la organización, la exhibición de saltos de caballos y la sección de ponis para niños despertaron una gran expectación y superaron todas las expectativas. En esta última, llamada el Poni Club, se registraron largas colas durante toda la jornada para poder disfrutar de las atracciones. Los pequeños pueden acudir a dar un paseo en poni de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. En cuanto a las pruebas de salto, ayer se celebraron las de 0,80, 1 metro, 1,10 y 1,30.

Relevos de caballos y ponis

Durante estos tres días son más de 130 los competidores de toda España los que participan con sus caballos y ponis, desde la categoría alevín hasta adultos. Entre los espectáculos más llamativos que se celebrarán en la jornada de hoy están el maxi-mini, una prueba de relevos entre caballos y ponis, que será a última hora de la tarde. También tendrá lugar hoy el Gran Premio Concello de Sarria.

El concurso nacional, con categoría de dos estrellas, será puntuable para la Copa Federación Hípica Galega de salto de obstáculos. Se repartirán 7.100 euros en premios.