Deportivo y Racing de Ferrol juegan en Monforte el 5 de agosto

luis conde MONFORTE / LA VOZ

FIRMAS

ROI FERNANDEZ

09 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Deportivo y el Racing de Ferrol disputarán el 5 de agosto en el campo municipal de A Pinguela un partido amistoso de pretemporada. Será a las siete y media de la tarde, y están invitados para realizar el saque de honor el exfutbolista del Club Lemos y del Real Madrid,Wilson Jones Rodríguez, que confirmó su asistencia, y el guardameta del Real Madrid C, Sergio Cabanelas, que no podrá estar porque ya se encontrará en plena pretemporada.

El asesor de deportes de Monforte, José Antonio Díaz, resaltó la importancia de que estos dos equipos escogieran la ciudad del Cabe para jugar este choque. «É o agradecemento ao trato que lle dispensamos o ano pasado ao Deportivo. Nesta ocasión motivado pola xira que farán por Colombia e Arxentina non farán pretempada, porque se a fixesen estarían en Monforte, porque xa estaba todo pechado», comenta Díaz.

El asesor municipal también agradece al Racing de Ferrol su predisposición a participar en este amistoso. «Para min é unha ledicia que veña a Monforte un adestrador, Manolo García, que é un gran amigo meu, e que no intre que lle propuxen este choque xa me deu unha resposata afirmativa», concluye.

Un histórico del Lemos

La invitación para que Wilson haga el saque de honor del partido fue muy bien recibida por históricos del Club Lemos. El exfutbolista ourensano, nieto de Edward Jones, un británico que se afincó en la comarca de Valdeorras, dejó huella en el conjunto monfortino. Wilson Jones se incorporó al conjunto monfortino en noviembre de 1952, finalizando su etapa en marzo de 1953. En el Lemos coincidió con ilustres de la talla de Delgado, Cesáreo, Seoane, Iglesias, Zarrita, González, Florencio, Álvaro, Vélez y Abad.

Sus actuaciones no pasaron desapercibidas para el Real Madrid, que lo incorporó a su plantilla a través de un inspector de Renfe que actuó de intermediario. El Lemos cobró entonces 350.000 pesetas de traspaso y recibió del club blanco una equipación completa.

En el Real Madrid coincidió con el desaparecido Alfredo Di Stéfano, y otros jugadores como Rial y Gento, de los que guarda un gran recuerdo. Con el club blanco disputó varios partidos amistosos, uno ante el Osasuna, que presenció el presidente del Lleida, que reclamó su cesión.

Se fue a tierras catalanas, jugando todos los partidos como titular, incluida la liguilla de ascenso a Primera División. Desde Lleida dio el salto al Alavés, equipo en el que deslumbró, lo que motivó que los técnicos del Real Madrid lo reclamaran. Sin embargo, estas expectativas no tuvieron reflejo durante la temporada. Wilson Jones solo disputó un encuentro oficial con el conjunto madridista ante la Real Sociedad, con derrota (1-0).

Fichó por el Valladolid, después pasó al Real Zaragoza, en el que coincidió con Marcelino y estuvo cuatro temporadas. Acto seguido pasó al Rácing de Santander, y cerró su carrera futbolística en el CD Ourense. A sus 79 años, Wilson recibirá el reconocimiento de la afición monfortina en ese saque de honor del partido del día 5. Tanto para él como para el público local será un momento emotivo.