La sensibilidad en la mirada fotográfica

x. m. r.

FIRMAS

Antonio Cortés

04 jul 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

1Reencontrarse con la obra de Placido L. Rodríguez es siempre un glorioso acontecimiento. El fotógrafo de Gomesende, que desarrolló su carrera profesional en Madrid al trasladarse a la ciudad con su familia cuando era joven, es un reputado artista que se ha movido con igual reconocimiento, brillantez y honestidad por todos los territorios de la imagen que ha recorrido: del reportaje social a su colección de retratos -desde famosos a personajes anónimos- o a los múltiples proyectos firmados en estos años. En el Outono Fotográfico mostró su trabajo en varias ocasiones y desde ayer se puede ver en el Simeón la colección Arquitectura da alma, una colección de cuarenta imágenes en las que muestra la vida cotidiana de la India y Nepal.

Pura e Dora Vázquez

2En la Diputación se entregó el premio Pura e Dora Vázquez de Literatura Infantil e Xuvenil. En esta edición el galardón literario recayó en el ourensano Luis Antonio Pérez y las ilustraciones elegidas fueron las realizadas por Patricia Román, de Ciudad Real. La obra O trasno de Bóveda e a chave máxica se incorpora a los diez libros editados con anterioridad. José Manuel Baltar renovó el compromiso de la institución con el legado de las escritoras ourensanas.

«Soños sobre lenzo»

3Es el título de la exposición de Ángeles Jorreto que se puede visitar en el Museo Municipal de Ourense. Hasta el 31 de agosto.