«Quiero unir a la derecha para poder ofrecer una candidatura fuerte en las elecciones»

La Voz

FIRMAS

29 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La unificación de la derecha es una de las prioridades políticas del nuevo alcalde de Arbo.

-¿Volverá a presentarse como candidato?

-Lo haré salvo que el comité local del PP y los órganos del partido valoren otra decisión. Hacia el mes de noviembre será el momento de plantear esa cuestión. A nivel político, mi objetivo es unir el partido, integrar a los independientes de manera que el gobierno funcione con la solidez de un verdadero equipo de trabajo. Quiero formar un grupo unido con una candidatura integradora donde las personas del grupo a AIAR se sientan cómodos y el PP pueda de esta forma ofrecer a los vecinos una candidatura fuerte que sea capaz de obtener la máxima confianza.

-¿Qué será lo primero que haga el próximo lunes cuando entre en el despacho de la alcaldía?

-Ver la situación presupuestaria que tenemos, estar en contacto con todo el personal y analizar los proyectos que están pendientes para ponerse a trabajar, manos a la obra para conseguir que esta institución vuelva a ser capaz de transmitir a los vecinos esa imagen de buen funcionamiento y eficacia en la gestión. Vamos a trabajar para conseguir el máximo apoyo institucional. En ese sentido pediré entrevistas en la Xunta y la Diputación.

-¿Qué le impulsó a desbancar al anterior regidor?

-El desgobierno existente de un equipo en minoría y mal coordinado. Era el alcalde quien tenía focalizadas prácticamente todas las responsabilidades de gobierno. Eso hacía que se generase crispación y falta de apoyos dentro del gobierno.