Legaz: «Las Cámaras deben hacerse necesarias»

D. V. A Coruña / la voz

FIRMAS

García-Legaz visitó la Cámara de Comercio coruñesa.
García-Legaz visitó la Cámara de Comercio coruñesa. Marcos Míguez< / span>

26 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

«Ejemplar». Así definió ayer Jaime García-Legaz Ponte, secretario de Estado de Comercio, el papel de la Cámara de Comercio coruñesa por los servicios que presta y por haber trabajado en la línea que ya ha impuesto, en cuanto a financiación, la nueva normativa de este tipo de entidades. La puso como ejemplo para otras comunidades, tras visitarla debido a que ya que ha integrado los servicios del ICEX, pero evitó pronunciarse si se integrará en la Cámara de Comercio de España, ya que es una cuestión que debe decidir la Xunta.

Indicó que las cámaras deben hacerse necesarias para las empresas por los servicios que prestan y respecto al futuro de las entidades que no cuenten con un tejido empresarial suficiente detrás para mantenerse en solitario, dejó la puerta abierta a fusiones. García-Legaz apuntó que, en ese caso, tendrían que «unir sus fuerzas» a otras para hacerse más fuertes. En otro orden de cosas, el secretario de Estado de Comercio destacó que aún en un panorama de retroceso a nivel europeo en el mundo de las exportaciones solo España y Alemania continúan creciendo. Achacó sin embargo la caída a que «era imposible mantener una tasa de crecimiento de forma sostenida», más si cabe cuando se ha registrado una caída en la demanda del mercado latinoamericano y el euro se encuentra en una posición muy fuerte.

También valoró el incremento de las importaciones, porque apuntó que evidencian que crece la demanda interna. «Lo que hacen las empresas es invertir para producir más porque no dan abasto a la demanda. Es una buena señal», indicó.