Piratear películas ya no tiene sentido en Vilagarcía

Susana Luaña Louzao
susana luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

FIRMAS

MONICA IRAGO

El videoclub Estévez, uno de los pocos que han sobrevivido a la crisis, ha lanzado una oferta con la que dar un servicio bueno y barato a sus clientes

25 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Sabemos que es ilegal, nos sonrojamos cuando oímos que España es uno de los países del mundo en el que se piratea más cine y más música, nos desesperamos cuando la película no baja, cuando se ve mal, cuando se queda colgada y cuando se oyen las toses de los espectadores en la sala. Y sin embargo lo seguimos haciendo, seguimos bajando cine ilegalmente, y lo cierto es que, además de todos los inconvenientes descritos, no vale la pena. Ni por tiempo ni por dinero, ya que nada hay más fácil que conseguir buen cine legal por tan solo un euro. Al menos en Vilagarcía.

La oferta

No vale la pena ni encender el ordenador. El videoclub Estévez, uno de los pocos que han sobrevivido a la crisis y que llevan años ofreciendo el mejor cine en Vilagarcía, ha lanzado una oferta con la que dar un servicio bueno y barato a sus clientes. Por un euro se puede llevar una película de actualidad. Y cuando hablamos de actualidad nos estamos refiriendo, por ejemplo, a cintas como El vuelo, El fraude o El hobbit, todas ellas del año 2012 y avaladas por un gran éxito de taquilla. De hecho, como dice José Luis Diz, encargado del establecimiento, «una clásica es más cara, porque hay que ir al catálogo y es más difícil de conseguir». El precio, un euro por película, está vigente cualquier día de la semana, pero el videoclub tiene otras ofertas de interés. Como en la pantalla grande, los martes y los jueves son días del espectador, y van acompañados de descuentos especiales. Si uno de esos días -o los dos, para los cinéfilos- se alquila un estreno -el precio es de 2,5 euros por un día y 3 por dos- el cliente se puede llevar, ademas, dos películas de la videoteca gratis. Y aún hay más; esos dos días hay la posibilidad de llevarse tres películas por el precio de un euro. ¡Sale a 0,33 euros cada una!

Grandes estrellas

Analicemos la oferta con casos prácticos. Richard Gere, Susan Sarandon... Estrellas del celuloide protagonistas de la película El fraude, una cinta del año 2012 que, inspirada en algún caso de todos conocidos, profundiza en la doble moralidad de algunas fortunas americanas amasadas al alimón de la burbuja financiera. Hoy mismo se la puede llevar a casa. El precio, un euro. El vuelo, también del 2012, protagonizada por otro monstruo de la gran pantalla, Denzel Washington. Un aterrizaje de emergencia, un héroe nacional y una investigación que lo cuestiona todo. Un euro. El hobbit, la precuela de El señor de los anillos, también un euro... Y así muchas películas más de la nutrida videoteca del videoclub vilagarciano. Algunas, hace tan solo unos meses que estaban en cartelera. La diferencia de precio, en comparación con la gran pantalla, es fácil de calcular. Y ya no digamos si hay que llevar al cine a toda la familia. La otra posibilidad, un euro.

Servicio a domicilio

Y aunque todavía están en estudio, en Estévez se barajan nuevos servicios a disposición del espectador, como la posibilidad de llevarle las películas a casa. «Aunque no será a horario completo, es algo que estamos mirando pero que pensamos hacer». Así que, con la misma comodidad con la que pide la pizza, usted puede marcar el número de teléfono y solicitar la película a domicilio y a la carta. Una opción muy interesante para esas tardes de invierno que no invitan a sacar la patita por debajo de la puerta.

Servicio a domicilio

Vamos, que si usted ya era socio del videoclub y lo ha dejado porque se había echado al monte, vuelva al redil, que le compensa. Y si no lo era, es el momento de replanteárselo, porque lo dicho, para piratas, los del Caribe. En Vilagarcía, por un euro, no vale la pena.