Muchas similitudes con las pautas del verano del 2012

l. m. r. ourense / la voz

FIRMAS

22 jun 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

La junta de accionistas que terminó sin relevo para el dimitido consejo de administración del Ourense tiene muchas similitudes con la que también dejó al club sin sucesores a Manuel Seoane en 2012. La gran diferencia es que esta vez el peligro de desaparición de la entidad viene acompañado de los efectos de las denuncias presentadas ante el sindicato AFE.

Junio 2012. Después del ascenso a Segunda B en la eliminatoria de campeones ante el Laudio vasco, Manuel Seoane anuncia el día 4 su intención de abandonar la presidencia del club ourensanista. Se inicia la tramitación para desarrollar una junta extraordinaria que confirma su adiós el día 19, sin que nadie se anime a darle el relevo.

Julio 2012. Sin denuncias ante AFE, el plantel entrenado por Luisito inicia la pretemporada el día 16, con apenas 11 futbolistas mayores de 23 años y sin cúpula directiva. Diez días más tarde, Primitivo Ferro es presentado en O Couto como nuevo hombre fuerte de la sociedad anónima deportiva, pendiente de estudiar las cuentas del club, un trámite que se demora varias jornadas más. En concreto, hasta el día 30, cuando en una doble rueda de prensa en la sede ourensanista, Ferro indica que desiste en su intención de hacerse cargo del club, dando paso a José Luis González y José Ramón Fernández Morgade, que presentan como nuevo presidente de la entidad a un Alejandro Estévez que no está en la ciudad en esos momentos. Se inicia así una nueva época en la trayectoria rojilla.

Abril 2014. El día 27, Fernández Morgade anuncia que Alejandro Estévez y todo su consejo dimitirán. También después de un éxito importante como el de la Copa Federación, pero marcados por la exigencia mayoritaria del público de O Couto, tras los impagos a futbolistas y demás empleados.

Mayo 2014. El mes también transcurre con las visitas a la oficina del club, aunque no se produce ninguna presentación como la de Primitivo Ferro, dos años antes. Aníbal Pereira y Anxo Valcárcel sí aclaran sus intenciones a los medios y se especula con el interés de inversores extranjeros.

Junio 2014. Sin novedad en cuanto a los relevos, lo que sí se confirma es el total de 18 denuncias ante la AFE. El día 19, en segunda convocatoria por la falta de quorum, se consuma la dimisión del equipo de Estévez. Si persisten las deudas el día 24, el Ourense necesitará un aval para competir en el peldaño de bronce y si tampoco varía la situación antes del 30, bajará a Tercera. La supervivencia sería mucho más complicada de ese modo.