La senda de los reconocimientos se inició en el 2007 con el premio Cermi

La voz

Puede gustar más o menos, pero nadie puede obviar que el modelo urbano de Pontevedra se ha convertido en un referente incluso a nivel internacional. Un simple vistazo a webs especializadas en movilidad y humanización de las ciudades arroja un puñado de referencias a las actuaciones llevadas a cabo en la ciudad del Lérez en los últimos años.

En el apartado de premios, el Concello comenzó a recoger en el 2007 los frutos al trabajo que comenzó a ejecutarse en agosto de 1999, cuando se adoptó la primera medida crucial: cerrar el centro histórico al tránsito y al aparcamiento de coches.

En el año 2007, la Confederación Española de Personas con Discapacidad otorgó a Pontevedra el premio Cermi; en el 2010, la rehabilitación del centro histórico de Pontevedra obtuvo el Premio Nacional da Cultura Galega en su capítulo de Patrimonio Cultural; en el 2010, el Concello fue premio Fesvial de Seguridad viaria; en el 2011, la DGT premió a Pontevedra con el galardón Movilidad Segura; en el 2012 llegó el primer reconocimiento internacional con el premio Intermodes, recogido en Bruselas por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG).

Y a partir de este último galardón, la presencia de Pontevedra en foros internacionales ha sido una constante. Tal vez la siguiente parada sea en Dubái.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La senda de los reconocimientos se inició en el 2007 con el premio Cermi