La convocatoria a una mayor participación social perdió fuelle en la protesta

la voz

A cuatro años del 2018, fecha en que vence la actual concesión de Ence y, si se cumplen los plazos para la entrada en vigor del reglamento de la nueva ley estatal, a otro para saber si la pastera consigue la prórroga de Costas para continuar en su actual ubicación, la APDR no logró movilizar a los colectivos con los que contaba.

En la protesta hubo pancartas de la Federación de Asociaciones de Vecinos Castelao, de Pontevedra, representantes de la plataforma contra los tanatorios y de la plataforma 2018, pero la asistencia, en términos numéricos, se alejó mucho de las expectativas. La APDR incluso realizó un llamamiento hace unos días, respaldada por las tres cofradías de pescadores del fondo de la ría, para que las gentes del mar acudiesen a la marcha. Visto el resultado, no tuvo mucho eco y, aunque desde la organización se destacó el abundante número de adhesiones de asociaciones y colectivos, y estaba presente el alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, y dirigentes socialistas, no se produjo la gran manifestación esperada.

La APDR, sin embargo, no tira la toalla. Antón Masa explicó en el manifiesto que se leyó: «Vivimos tempos cruciais, tempos críticos, onde a mobilización vai ser fundamental para evitar que esta prórroga sexa concedida, este ataque frontal debe ser repelido con firmeza». Añadió: «Non vai ser suficiente con estar hoxe aquí, é o noso deber seguir sumando apoios día a día e concienciar á poboación da necesidade de unión e rexeitamento ante esta lei tan inxusta», en referencia a la reforma de la Ley de Costas que ha abierto la puerta a la continuidad de Ence en Lourizán.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La convocatoria a una mayor participación social perdió fuelle en la protesta