Los elegantes y deportivos Morgan recorren A Mariña

SANTIAGO CIUDAD

FOTO MIGUEL

21 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Hay aficionados al fútbol y a otro tipo de deportes, a la música de hoy y de ayer, a las manualidades, al baile... pero aunque cada uno es diferente de otro a todos les une lo mismo: la pasión con que disfrutan de su afición favorita, la ilusión. En A Mariña estamos más o menos acostumbrados a las concentraciones moteras pero los amantes del mundo del motor en general disfrutan particularmente este fin de semana de un evento singular, la llegada de coches Morgan, hechos a mano, del Morgan Sports Car Club de España a Viveiro. Ayer fue el primer día de actividades de los participantes, con parada en la playa de As Catedrais, y que continuarán hoy hacia la zona de Ortegal. De vuelta a la ciudad del Landro, comerán en la quinta planta del Thalasso Las Sirenas, aparcarán a las 17.30 en la plaza de Santa María y disfrutarán de la cena de despedida en el Hotel Ego. Cabe recordar, por otro lado, que en agosto Ribadeo acogerá la II Mostra de Vehículos Clásicos y, por otro, que mañana, domingo 22, tendrá lugar en Tapia de Casariego la II Concentración Renault, «cuyo objetivo -explican desde la Oficina de Turismo tapiega- es reunir a sus fieles seguidores con sus vehículos sin restricción de modelo o año». Será de 12.00 a 18.00 horas.

Nuevo Rey

2Justo cuando pasaron 24 horas de la coronación de Felipe VI, sabemos que en el concurso de redacción, de ámbito nacional, «¿Qué es un Rey para ti?» más alumnos de A Mariña obtuvieron un resultado positivo en dicho certamen. Los estudiantes del IES Vilar Ponte de Viveiro Sara Rivera y Jorge Insua quedaron finalistas autonómicos y recibieron el pasado fin de semana su premio en Santiago.

La tele en Eido Dourado

3Un equipo del conocido programa de televisión España directo llegó a la comarca mariñana para realizar un reportaje sobre el paso del Camiño Norte a Santiago de Compostela por la costa lucense y, dentro del mismo, visitaron el museo y los jardines de Eido Dourado en Barreiros. Celso Dourado, su impulsor, señala también que abrirá su sexta temporada y que el día 28 actuará allí Uxía Senlle.