Los olímpicos gallegos impartirán clases magistrales

La Voz

FIRMAS

19 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

«Tengo muchos amigos extranjeros que adoran este Centro y quieren volver en invierno a Vilagarcía. El trabajo que se está haciendo aquí está muy bien». Por todo ello, Támara Echegoyen manifestó en su intervención en el CGV «que cuenten con nosotros, los olímpicos gallegos, para ayudar con los chicos». Y así será.

Porque Támara, su ex compañera coruñesa en el Match Race dorado de Londres, Sofía Toro, y los hermanos Carlos y Antón Paz, embarcados en la carrera por competir en el 49er de Río 2016 y enlazar con el título olímpico de Antón en el Tornado de Pekín 2008, figuran entre los ponentes de lujo que pasarán por las aulas del Centro Galego de Vela durante la sucesión de concentraciones nacionales este verano. Todas ellas, ideadas con vistas a pulir y potenciar aspectos técnico-tácticos de los deportistas, y fomentar su convivencia y trabajo en grupo.

Para la clase Óptimist este será el sexto meeting nacional organizado por la Federación Gallega de Vela (FGV); el segundo por orden cronológico este verano, entre el 28 y 31 de julio, con el entrenador de la FGV Jaime García y Francisco Duarte, técnico del Club Náutico de Puerto Sherry, al frente. Los participantes competirán además en la Semana Náutica de A Coruña.

Del 14 al 20 Jaime García y Alberto Medina (RCN Tenerife), coordinarán el meeting de Láser 4.7/Radial, con presencia del entrenador del equipo olímpico Roy Alonso y Alicia Cebrián y Martina Reino, integrantes del mismo. Del 11 al 17 de agosto Alberto García, director del CGV, llevará el meeting nacional de 420. Y del 25 al 28 de agosto el seleccionador nacional de Óptimist, Kiko Igual, gestionará las jornadas de perfeccionamiento conjunto del CGV y la Asociación Gallega de la Clase Internacional Optimist.