La importancia de la llegada del AVE, del turismo activo y de la creatividad e imaginación


Las comunicaciones con el resto del mundo juegan un papel primordial. El AVE será fundamental. «El tren va a jugar un papel muy importante. Ya lo está jugando con A Coruña y Santiago. Vamos a estar a tres horas y media de Madrid. El objetivo de Renfe es mover personas y crear sinergias, y ahí tenemos que estar», afirmó Luaña. Precisamente, Mónica Vázquez habló de primeros contactos con responsables de la empresa ferroviaria en este sentido.

César Fernández destacó los atractivos de la provincia, tanto desde el punto de vista gastronómico como patrimonial y natural. En este último aspecto centró la mirada poniendo al parque náutico de Castrelo de Miño como ejemplo de lugar en el que desarrollar actividades deportivas. Precisamente el denominado turismo activo es otro de las oportunidades de la provincia. «Se basa en dos pilares: el entorno y la riqueza natural, que tenemos mucha. Además del bienestar físico a través del deporte», subrayó Fraiz Brea.

Acciones con retorno

Muchas han sido las instituciones que han puesto en marcha iniciativas turísticas. Pero los resultados nunca han sido totalmente satisfactorios. Luaña habla de estudiar a quien debemos vender nuestro termalismo. Hay que saber cómo comercializar este producto. «Se han hecho Fun Trips, han venido muchos turoperadores, pero no ha cuajado. No se ha visto el retorno. En este momento debemos optimizar al máximo las inversiones que se hacen», explicó Luaña. El patronato de turismo o la empresa mixta creada en el Concello de Ourense fracasaron. Son necesarios proyectos imaginativos, creativos -dicen- pero realizados de una forma conjunta, sin personalismos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La importancia de la llegada del AVE, del turismo activo y de la creatividad e imaginación