César Dorado y Antonio Núñez-Torrón, únicos candidatos a presidir Acruga

lugo / la voz

FIRMAS

OSCAR CELA

14 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

César Dorado y Antonio Núñez Torrón son los cabezas de lista de las dos únicas candidaturas que se presentan a las elecciones para renovar la junta directiva de Acruga. Ambos son rivales desde hace ya varios mandatos. En esta ocasión no será decisivo el voto delegado, como en las anteriores, porque fue eliminado en la última asamblea.

Las votaciones serán el 19 de julio, de 9 de la mañana a 6 de la tarde. La mesa electoral la instalarán en el hotel Torre de Núñez. Podrán votar 1.150 socios, de los más de 2.200 ganaderías que forman parte de Acruga.

El derecho al voto lo otorga el haber cursado previamente una solicitud por escrito, solicitando ser socio, además de tener al día las cuotas de la organización.

La junta directiva de Acruga la forman presidente, vicepresidente, tesorero, interventor y un mínimo de dos vocales y máximo de seis.

Aunque los candidatos a presidente de las últimas elecciones no figuran en la lista de Núñez-Torrón, todo parece indicar que existe consenso para apoyarlo en las votaciones del próximo día 19.