El PSOE recoge firmas en defensa de los partidos judiciales

x.m.p. vilalba / la voz

FIRMAS

Prepara unas jornadas en las localidades que pueden perder sus juzgados

13 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El PSOE inició ayer una campaña de recogida de firmas para reclamar la continuidad de los partidos judiciales de Lugo, hoy amenazados por la desaparición si prospera el anteproyecto de ley del Gobierno. La iniciativa empezó en A Fonsagrada y en Mondoñedo, dos de las localidades que hoy tienen juzgados y que pueden quedarse privadas de ese servicio.

La medida continuará ahora en distintas poblaciones de la provincia, ya que la intención del PSOE es implicar a sus agrupaciones locales en una campaña en contra del recorte «dun servizo público máis».

La oposición del PSOE a ese anteproyecto se reflejará además en unas jornadas que empezarán el mes próximo y que se llevarán a cabo en las villas y ciudades de la provincia que tienen juzgado. La localidad elegida para iniciar la campaña es Monforte (3 de julio); la segunda que albergará esa iniciativa es Viveiro (10 de julio). En ambas, según anunció el PSOE ayer, estará presente Francisco Caamaño, ex ministro de Justicia.

«Volvemos á predemocracia»

El secretario provincial del PSdeG-PSOE, Juan Carlos González Santín, afirmó ayer que la probable supresión de partidos judiciales representaría un retroceso: «Co PP volvemos á predemocracia, na que había unha xustiza para os pobres e outra para os ricos», dijo. Para Santín, esa media no solo alejaría a los ciudadanos de la justicia sino que supondría «un novo copago».