Rodríguez todavía no cuenta con un amplio elenco de jugadores jóvenes con futuro, pero dos ya empiezan a sonar en el mundo del baloncesto: Alex Mazaira en la cantera del FC Barcelona y Brais Gago en la del Breogán. Y son dos de los mejores exponentes del baloncesto gallego.

El caso del ourensano Mazaira es sin duda uno de los que más está dando que hablar y que puede tener un futuro prometedor. Hace dos veranos le consiguió hacer una prueba en el FC Barcelona y ahora, dos años más tarde, ya se hizo un hueco en la base culé, consiguió llegar a la Selección Española y todo apunta a que con su rendimiento seguirá progresando en una línea ascendente en los próximos años, si tiene el punto necesario de suerte.

Arturo Rodríguez tiene claro que hay diferencias a la hora de representar a un jugador en formación u otro ya contrastado porque «para nosotros una promesa debe tener presente en todo momento que el baloncesto en sí mismo es un juego y como tal ha de ser disfrutado y con él ha de divertirse, mejorando y dándole toda la importancia a los estudios, enfocándose en el baloncesto a nivel de mejora diaria y disfrute sin más. En uno jugador contrastado entran en juego muchas variables que han de ser analizadas de cara a que pueda desarrollar la mejor carrera profesional posible».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Álex Mazaira, proyecto de futuro