Álex Mazaira, proyecto de futuro

La Voz

FIRMAS

El ourensano Mazaira brilla en la cantera del Barcelona.
El ourensano Mazaira brilla en la cantera del Barcelona. miguel villar< / span>

09 jun 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

Rodríguez todavía no cuenta con un amplio elenco de jugadores jóvenes con futuro, pero dos ya empiezan a sonar en el mundo del baloncesto: Alex Mazaira en la cantera del FC Barcelona y Brais Gago en la del Breogán. Y son dos de los mejores exponentes del baloncesto gallego.

El caso del ourensano Mazaira es sin duda uno de los que más está dando que hablar y que puede tener un futuro prometedor. Hace dos veranos le consiguió hacer una prueba en el FC Barcelona y ahora, dos años más tarde, ya se hizo un hueco en la base culé, consiguió llegar a la Selección Española y todo apunta a que con su rendimiento seguirá progresando en una línea ascendente en los próximos años, si tiene el punto necesario de suerte.

Arturo Rodríguez tiene claro que hay diferencias a la hora de representar a un jugador en formación u otro ya contrastado porque «para nosotros una promesa debe tener presente en todo momento que el baloncesto en sí mismo es un juego y como tal ha de ser disfrutado y con él ha de divertirse, mejorando y dándole toda la importancia a los estudios, enfocándose en el baloncesto a nivel de mejora diaria y disfrute sin más. En uno jugador contrastado entran en juego muchas variables que han de ser analizadas de cara a que pueda desarrollar la mejor carrera profesional posible».