Perera, triunfador de San Isidro, toreará en agosto en la Peregrina

Elena Larriba García
Elena larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

FIRMAS

Fandiño, Castella y El Juli también estarán en la feria pontevedresa

08 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Miguel Ángel Perera, el gran triunfador de San Isidro, con cinco orejas en sus dos tardes y dos salidas a hombros por la Puerta Grande de Las Ventas, toreará en agosto en Pontevedra, salvo imponderables o cambios de ultima hora

Así lo adelantó a La Voz el empresario Eduardo Lozano, todavía absorbido por la feria madrileña, que suele dar paso al cierre del cartel de la Peregrina. El propietario de la plaza pontevedresa evitó más confirmaciones, salvo la de El Juli, el primer nombre fijo que el propio torero ya autoproclamó el pasado marzo cuando anunció los 36 paseíllos que realizaría este año, entre los que no podía faltar el del coso de San San Roque.

Pero, a pesar de la resistencia de Lozano, los apoderados de Iván Fandiño y de Sebastián Castella, también a preguntas de este periódico, dieron casi por seguro, en principio, la presencia en la feria de la Peregrina de sus representados.

A falta de la presentación oficial del programa, esta sería la tercera aparición de Miguel Ángel Perera en Pontevedra, donde debutó en el 2012. El extremeño también tuvo aquí su tarde de gloria el pasado año, traspasando la puerta grande entre los vítores de los aficionados pontevedreses. Entonces compartió cartel con El Juli y con Alejandro Talavante.

Para Iván Fandiño, que también puede presumir ya de una Puerta Grande en Las Ventas tras varios años acariciándola, esta también sería su tercera feria de la Peregrina consecutiva. El diestro de origen gallego salió del todo airoso en el 2012 de su encierro aquí con cuatro victorinos, saliendo a hombros en su debut en Pontevedra. Y en el 2013 volvió a hacerlo con El Fandi, en una corrida, la última de aquel agosto, que ambos compartieron con Manuel Díaz El Cordobés.

Habituales

En cuanto a Sebastián Castella, es uno de los habituales de la plaza pontevedresa desde hace ocho años, casi siempre con buena fortuna. La pasada temporada abrió la feria con Enrique Ponce, con el que también acaba de compartir cartel en San Isidro y es otro de los fijos que no sería descartable que volviera este año aquí. No así Manuel Díaz, que podría causar baja en el tradicional festejo de los más mediáticos. Al menos no se le espera entre los aficionados que han tenido un trato cercano con él. En cambio, en el ambiente taurino si les gustaría que Lozano les diese una sorpresa con Manzanares. Y no digamos con José Tomás, al que dicen que «no se le contrata con dinero, sino con cariño y con amistad» y, al parecer, en este caso la hay.

Quien parece que tampoco estará es Morante de la Puebla. Cuando presentó su temporada no incluyó el coso de San Roque en sus treinta tardes, probablemente por coincidencia con otras plazas.

La empresa volverá a apostar de nuevo este año por mantener los cuatro festejos en la ciudad del Lérez, a pesar del contexto de crisis que ha obligado a otras plazas de segunda a reducir su programación. Y uno de ellos volverá a estar dedicado al rejoneo, que el pasado año tuvo como protagonista de éxito a Diego Ventura, acompañado de Andy Cartagena.

feria de la peregrina 2014

Sebastián Castella es uno de los habituales de la plaza pontevedresa desde hace ocho años

El Juli fue el primer nombre fijo, que él mismo anunció ya en marzo, para la feria de la Peregrina 2014

Sebastián Castella es uno de los habituales de la plaza pontevedresa desde hace ocho años