Cruz Roja y Cáritas financiaron la mitad de los proyectos


El dinero procedente de la casilla solidaria ayudó a financiar 68 proyectos sociales en la provincia a través de 19 entidades. Cruz Roja y Cáritas fueron las que gestionaron un montante mayor (688.995 euros el primer caso y 886.846 euros en el segundo), pero también las que desarrollaron más proyectos -30 entre ambas-, y llegaron con la ayuda a más personas. Les sigue en número de iniciativas financiadas, que no en importe económico, Morea. La asociación de familiares de enfermos mentales desarrolló a través de su federación y de las delegaciones en la capital, O Barco y Verín, nueve proyectos. En cuanto al montante invertido, el Centro de Desarrollo Rural O Viso, con 164.207 euros, fue la tercera entidad que gestionó más recursos.

Otras entidades a las que retornaron esos fondos fueron Atox, Meniños, Fundación Radio Ecca, Renacer, Los centros de desarrollo rural Eirada y Portas Abertas, Trama, Cadabullo, Fundación Juan Soñador, Comité Cidadán Anti-sida, la congregación de las Adoratrices -que gestionan la casa de protección de víctimas de violencia de género- y las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Cruz Roja y Cáritas financiaron la mitad de los proyectos