Las obras del párking del hospital vuelven a paralizarse dos años después de su inicio

RAQUEL IGLESIAS RIBEIRA / LA VOZ

FIRMAS

Un poste de telefonía impide a las máquinas seguir allanando el terreno

04 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las obras en el nuevo aparcamiento del hospital van camino de compararse con las del Escorial. Los trabajos han vuelto a paralizarse y por el momento no hay fecha para su reanudación. La comunidad de montes de Oleiros -la entidad propietaria de los terrenos y que ha puesto sobre la mesa el proyecto- se ha topado con un nuevo escollo. Los trámites están retrasando la retirada de un poste de telefonía que impide a las máquinas seguir allanando el terreno.

Los problemas surgen justo ahora que los comuneros contaban con fondos para dar impulso al proyecto. Una inyección económica de 16.000 euros procedente de la cesión de terrenos a empresas del sector eólico reactivó las obras del aparcamiento a principios de año. Los operarios apenas han podido trabajar una semana en las inmediaciones del centro asistencial de Oleiros.

Tal y como explicaron fuentes de la entidad, la actuación se encuentra todavía en fase inicial. Todavía falta nivelar el suelo y es probable que las instalaciones tengan que construirse en dos alturas por las características del terreno.

Discrepancias sobre la gestión

La comunidad de montes todavía deberá decidir en asamblea si la gestión de las instalaciones se hará de forma directa o si se encargará una empresa privada.

Buscar una plaza de aparcamiento en las inmediaciones del hospital sigue siendo una odisea. Cuando las obras finalicen, los barbanzanos contarán con un centenar de puestos más para estacionar.