Un año intenso en el que ha tocado en el Royal Albert Hall de Londres y en el Olympia de París

La Voz

FIRMAS

27 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Aunque la carrera de Carlos Núñez lleva años consolidada y asentada sobre fuertes cimientos, siempre hay proyectos que colman el afán de superación de un músico que ya no conoce fronteras porque cada vez va tachando más países en el mapamundi tras haber actuado en ellos.

Este año ha sido especialmente fecundo para el artista vigués, ya que además de haber realizado una larga gira por Estados Unidos que le ha llevado por una treintena de ciudades norteamericanas, recientemente ha tenido la oportunidad de tocar en los de los templos europeos de la música,

A principios de mayo ofreció con su banda un concierto en el mítico Olympia de París en el que agotaron las entradas, pero para completar la jugada, Julio Iglesias le invitó a participar en los dos conciertos que dio el 13 y el 19 de mayo en el Royal Albert Hall de Londres. Carlos aceptó encantado el convite a subirse al escenario con la estrella, entre otras cosas, para recordar que ya había pisado justo hace 20 años las misma tablas junto a sus mentores, los irlandeses The Chieftains. Entonces era una gran promesa que ha superado las expectativas. A lo largo de su carrera ha desarrollado proyectos conjuntos con artistas internacionales de muy diversos géneros, desde Dulce Pontes a Ryuichi Sakamoto, Ry Cooder, Joan Manuel Serrat, Jackson Browne, Luz Casal o Noa, entre muchos otros.