La obra del desdoblamiento de la avenida de Vigo podría arrancar en verano


El Concello de Pontevedra prevé adjudicar en las próximas semanas la obra más importante del mandato: el nuevo acceso sur a la ciudad, o desdoblamiento de la avenida de Vigo, presupuestado en 4,1 millones de euros más otros 1,7 millones en mejoras.

Los técnicos están valorando las ofertas de las 17 empresas que se presentaron al concurso, entre las que se encuentran las principales constructoras del Estado. Ferrovial, Sacyr y Acciona, esta última en asociación con la local Construcciones Ramírez, optan al contrato, al igual que ACS, que participa en el concurso con dos de las constructoras del grupo: Dragados y Vías y Construcciones SA. Otras empresas que concurren en solitario son Construcciones San José, Puentes y Calzadas, Civis Global, Eiriña, Elsamex y Espina Obras Hidráulicas. Y hay seis ofertas más realizadas por uniones temporales de empresas, al margen de la ya reseñada: CRC Obras y Servicios con Xermolo SA; Covsa con EC Casas; Imesapi con Canalugo; Xestión Ambiental de Contratas con Abeconsa; Copcisa con Proyecon Galicia; y Extraco con Petrolam.

La firma que resulte adjudicataria tendrá que justificar este mismo año al gasto de un millón de euros, lo que lleva a los técnicos municipales a barajar principios de julio como fecha de inicio de las obras. Desde el gobierno local no se quiere ser tan optimista y se darían por satisfechos si los trabajos arrancan a lo largo del verano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La obra del desdoblamiento de la avenida de Vigo podría arrancar en verano