Alegre goleó en Liga y Javi en Copa

La Voz

FIRMAS

Javi Hernández fue el mejor estilete rojillo en el torneo eliminatorio.
Javi Hernández fue el mejor estilete rojillo en el torneo eliminatorio. miguel villar< / span>

19 may 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

Que al Ourense de 2013/14 le faltó gol es una evidencia no solo estadística, sino también fácil de ver desde la grada jornada a jornada. En Liga ninguno de sus futbolistas llegó a los diez goles, ya que Iker Alegre se quedó en 9, a los que sumó otros dos en la Copa Federación.

Fue en este torneo eliminatorio donde se desataron muchos de los artilleros ourensanistas, incluso un Javi Hernández que firmó 6, por los 5 que había anotado en 32 choques ligueros. Sus dos dianas en la final ante el Guadalajara ya son parte de la historia ourensanista.

Por lo que respecta a la competición regular, tras Alegre destacaron las seis dianas de Borja Valle y Gustavo Souto, las citadas 5 de Javi o las 3 de Óscar Martínez, dos de las cuales llegaron en la última jornada.

Y es que el ariete de Taboadela también vio puerta en más ocasiones en Copa, con las mismas 4 de Borja Valle. En esas citas intersemanales también brillaron las tres anotaciones del central Capi, fruto de la estrategia y una de ellas trascendente, en la ida de la final en el Pedro Escartín, una de las claves del triunfo.