Caras conocidas de la política local acompañaron a los afectados en la manifestación

La Voz

FIRMAS

11 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Entras las miles de personas que ayer acompañaron la manifestación por las calles del centro de Pontevedra se pudieron ver algunos rostros conocidos de la política local, así como de distintos ámbitos de la vida social. Entre ellos, se encontraban tanto el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores como los concejales nacionalistas Raimundo González y Carme Da Silva, mientras que por parte de los socialistas se dejaron caer, entre otros, el portavoz municipal Antón Louro y la diputada Patricia Vilán.

Asimismo, quisieron estar en Pontevedra acompañando a los afectados Ana Miranda, candidata del BNG a las elecciones del 25 de mayo, y Suso Domínguez, portavoz de los afectados por las preferentes de Santiago y que también va en la lista nacionalista. En este marco, Miranda criticó las políticas del Partido Popular y de la Unión Europea al reprocharles que «prefiren rescatar bancos que rescatar persoas», así como tachó de «roubo» la situación por la que están atravesando tanto los emigrantes retornados como los preferentistas.

Al término de la manifestación, una nutrida representación de los emigrantes retornados mantuvo un encuentro con José Blanco, en el transcurso de la cual este último mantuvo que «no puede haber amnistías fiscales para los defraudadores e inspecciones y sanciones para los trabajadores retirados». En este sentido, el candidato del PSOE al Parlamento Europeo se comprometió a luchar desde Bruselas por «clarificar y armonizar» la fiscalidad de las pensiones en toda la Unión Europea, ya que «los pensionistas no tienen por qué pagar las consecuencias de la crisis».