El Estudiantes Lugo se queda fuera tras caer ante el Cajasol

La Voz

FIRMAS

Un jugador del equipo lucense llora tras quedar eliminado.
Un jugador del equipo lucense llora tras quedar eliminado. Ramón Leiro< / span>

08 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Peixe Galego será el único representante gallego entre los ocho mejores equipos del campeonato de España Júnior de baloncesto, después de que el Cajasol eliminase ayer el Estudiantes Lugo. El conjunto andaluz, campeón en el torneo cadete del 2012 ganando en la final al Peixe Galego, cumplió con los pronósticos que le situaban como favorito en este cruce y logró el pase a cuartos a costa del conjunto lucense, al que venció por 77 a 59.

En cuanto al resto de partidos, el Barcelona se tomó la revancha de la final del año pasado eliminando al Joventut, al que se impuso por un ajustado 72 a 70 en un partido marcado por las alternativas en el marcador.

El que no tuvo problemas fue el Real Madrid, que se clasificó para cuartos por la vía rápida. Los blancos se impusieron por un contundente 89 a 46 al Torrelodones en un partido sin apenas historia en el que brilló el gallego Jonathan Barreiro. El cercedense apenas superó los veinte minutos sobre la pista, pero fueron suficientes para que anotase siete triples que le convirtieron en el máximo anotador del encuentro con 21 puntos.

Otro de los equipos que pasó a cuartos con solvencia fue el Unicaja, que ganó al Tuenti Estudiantes madrileño por 100 a 65 liderado en ataque por José Alberto Jiménez y Judicael Belemene, hermano del jugador del Peixe Galego Cedric. Más ajustados, en cambio, fueron los duelos entre Picken Claret y Academy Black, que se resolvió a favor de los primeros por 67 a 65, y entre Manresa y Valencia Basket, con triunfo catalán por 60 a 58.

Todos los partidos en A Raña

Tras estos resultados, hoy se disputa íntegramente la ronda de cuartos de final, jugándose todos los partidos en A Raña. La jornada empezará a las 10.30 horas con el Unicaja-Manresa, al que seguirá el Real Madrid-Picket Claret a partir de las 12.30. Y ya por la tarde llegará el turno del Cajasol-Barcelona (18 horas) y del Peixe Galego-Fundación 5+11 Baskonia (20 horas).