El enfrentamiento entre los rectores y el personal agudizó un problema grave

La Voz

FIRMAS

30 abr 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

Si fueran pocos los obstáculos que deben saltar los integrantes de la escuadra ourensanista, lo cierto es que la agria disputa entre los actuales gestores de la sociedad anónima deportiva y sus empleados -plantilla, técnicos y demás trabajadores- ha sobrepasado los límites de la lógica.

Septiembre 2013

Nada más cumplirse el primer mes de trabajo de la presente campaña, los futbolistas del Ourense ya padecieron los primeros retrasos en los pagos de sus emolumentos, cobrando algunos atrasos del año anterior.

Diciembre 2013

Las fechas navideñas son especialmente duras, con varios meses pendientes de cobro en algunos casos. Desde la cúpula rectora fijan el final de año como tope para poner sus ingresos al día, pero no se cumplen esas previsiones.

Febrero 2014

Aconsejados por el sindicato AFE, los futbolistas -secundados por el resto de asalariados- emiten un comunicado en el que alertan sobre las mensualidades pendientes y otras actitudes que reprochan a los gestores de la entidad. La respuesta no es conciliadora y, al contrario, dimiten uno de los vicepresidentes y el secretario, mientras sus compañeros rebaten punto por punto a sus empleados. La reivindicación se repite en O Couto, en el partido contra el Noja

Abril 2014

Tras un marzo también convulso, llega la final de la Copa Federación, con Ángel Villar en el palco. Es otro punto importante de las alertas del plantel sobre su situación económica. Antes, las primas por el triunfo en el torneo habían sido otro caballo de batalla. Después de dos plantones consecutivos a la plantilla, los empleados solicitan por escrito la dimisión del consejo y como no se dan por enterados, llevan la petición a sus negocios y centros de trabajo, lo que ocasiona denuncias de Estévez y Morgade, ante lo cual, el plantel entrega la misiva en los prolegómenos del partido ante la Leonesa en O Couto. Ese mismo día los dirigentes anuncian su adiós.