Los padres de alumnos de la Escola Arenteiro rechazan su nuevo modelo

ourense / la voz

FIRMAS

16 abr 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

Un buen número de representantes de los alumnos de la Escola Municipal de Fútbol Arenteiro acudió ayer a la convocatoria del grupo socialista del Concello, reforzando la preocupación sobre los cambios en el modelo de dirección de la misma.

Los ediles del PSOE lamentaban que esas modificaciones pongan fin a la condición de servicio público de la escuela y ratificaron ayer el hecho de que los padres de los jóvenes deportistas también rechazan la nueva estructura: «Pronto les harán saber los padres que no están contentos con lo que están haciendo y que su preocupación es grande».

Antes de la citada reunión el grupo de gobierno del consistorio carballiñés se adelantó a criticar la actitud de los socialistas: «lamentamos o oportunismo amosado polo grupo socialista, acerca dos rumores da non continuación da Escola e queremos sair ao paso das declaracións feitas por eles sobre o futuro da Escola Municipal de futbol para indicar que, dende o pasado 9 de abril, o Concello e os clubes locales CD Arenteiro e Carballiño Futbol.Sala, chegaron a un principio de acordo que se materializará nos derradeiros días, para regularizar a participación en competicións federadas dos rapaces pertencentes á Escola Municipal de Fútbol para a vindeira tempada».

Debate

En la oposición municipal consideran que se está manipulando la planificación de la escuela para enmascarar los recortes presupuestarios a los que será sometida por el grupo de gobierno.

Mientras desde la alcaldía, defienden que: Este modelo non desvincula ó Concello do Carballiño coa escola, xa que seguirá sendo coordinada polo Concello, así como o uso prioritario das instalacións municipais. O que se pretende con esto, é unica e exclusivamente, que os rapaces da escola municipal, xoguen as competicións como filiales dos clubs máis representativos da nosa comarca en futbol e futbol sala».