Los padres de alumnos de la Escola Arenteiro rechazan su nuevo modelo

la voz

Un buen número de representantes de los alumnos de la Escola Municipal de Fútbol Arenteiro acudió ayer a la convocatoria del grupo socialista del Concello, reforzando la preocupación sobre los cambios en el modelo de dirección de la misma.

Los ediles del PSOE lamentaban que esas modificaciones pongan fin a la condición de servicio público de la escuela y ratificaron ayer el hecho de que los padres de los jóvenes deportistas también rechazan la nueva estructura: «Pronto les harán saber los padres que no están contentos con lo que están haciendo y que su preocupación es grande».

Antes de la citada reunión el grupo de gobierno del consistorio carballiñés se adelantó a criticar la actitud de los socialistas: «lamentamos o oportunismo amosado polo grupo socialista, acerca dos rumores da non continuación da Escola e queremos sair ao paso das declaracións feitas por eles sobre o futuro da Escola Municipal de futbol para indicar que, dende o pasado 9 de abril, o Concello e os clubes locales CD Arenteiro e Carballiño Futbol.Sala, chegaron a un principio de acordo que se materializará nos derradeiros días, para regularizar a participación en competicións federadas dos rapaces pertencentes á Escola Municipal de Fútbol para a vindeira tempada».

Debate

En la oposición municipal consideran que se está manipulando la planificación de la escuela para enmascarar los recortes presupuestarios a los que será sometida por el grupo de gobierno.

Mientras desde la alcaldía, defienden que: Este modelo non desvincula ó Concello do Carballiño coa escola, xa que seguirá sendo coordinada polo Concello, así como o uso prioritario das instalacións municipais. O que se pretende con esto, é unica e exclusivamente, que os rapaces da escola municipal, xoguen as competicións como filiales dos clubs máis representativos da nosa comarca en futbol e futbol sala».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los padres de alumnos de la Escola Arenteiro rechazan su nuevo modelo