Monfortinos de visita en tierras del Loira

FIRMAS

CEDIDA

10 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1La douceur angevine (dulzura angevina, de la ciudad de Angers) es una expresión clásica de la lengua francesa que se ha repetido innumerables veces desde que en el siglo XVI la usó en un célebre soneto el poeta Joachim du Bellay. Entre los muchos que la mencionaron está el gran escritor mindoniense Álvaro Cunqueiro, que le tenía especial aprecio. La expresión alude a la proverbial suavidad de su clima y a la belleza de su paisaje. Quienes han tenido ocasión de conocerlas personalmente son los alumnos de ESO del colegio monfortino Escolapios que están de visita en aquellas tierras. El viaje se debe a un intercambio que realizan con un centro educativo de la localidad de La Pommeraye, situada en el departamento o provincia de Maine y Loira, que tiene a Angers por capital. Por cierto, la región del valle del Loira ostenta desde hace bastante tiempo ese título de Patrimonio de la Humanidad por el que ahora mismo está luchando la Ribeira Sacra.

Arte de Semana Santa

2Ahora que llega la Semana Santa, puede ser especialmente sugerente visitar la exposición que se inaugura hoy en el museo del pazo monfortino de Tor: El apóstol Ribera, del artista lucense Fernando Yáñez. Se trata de una serie de obras encuadradas en una línea en la que trabaja Yáñez desde hace tiempo, marcada por los temas de la muerte y la espiritualidad.

Campeones de dardos

3Entre los diversos campeones de los que puede presumir Monforte hay que sumar a los integrantes del equipo de dardos J&J, centrado en la cervecería del mismo nombre que regentan Francisco Cela y su hijo Jonatan Díaz Rodríguez. El equipo, formado por ellos y por Chicho Lee y Armando José Fernández, se hizo con el primer puesto de la tercera división del octavo campeonato gallego de este juego, que fue disputado el pasado fin de semana en Padrón y se encargó de organizar la Asociación Gallega de Dardos.