El «Melfest» recordará con música rock a Melchor Roel

M. G. B. VIVEIRO / LA VOZ

FIRMAS

XAIME RAMALLAL

Será el sábado 19 y el concierto lo encabezarán los neoyorkinos H2O

09 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Abril será un mes en el que se recordará al que fue alcalde de Viveiro durante diez años, Melchor Roel, fallecido el pasado 10 de diciembre.

El sábado 19, el Casino de Viveiro acogerá el Melfest, un concierto especial en el que se darán cita bandas amigas del fallecido alcalde, que busca «recordarlo como a el más le gustaría, al más puro estilo rock and roll», señaló su hijo Iván Roel. El Melfest no tiene nada que ver con el Resurrection Fest. Su hijo, explicó que «familia y amigos nos pusimos a trabajar en este concierto para poder crear un espacio de encuentro en el que, todos los que hemos vivido algo junto a él, pudiéramos recordarlo». Y así lo harán

No han querido perderse esta cita los neoyorquinos H2O, ni Anal Hard, Tragic Vision, Guerrera, Black Panthys Party, Twenty Fighters, Rain Is Art y From Lost To The River. Esta cita musical tan especial comenzará a las 17 horas y la entrada costará 10 euros.

Sin ánimo de lucro

Iván Roel quiso despejar cualquier duda sobre el destino del dinero que la organización recaude con las entradas. «Las bandas vienen cubriendo gastos, a pesar de lo cual, el festival tiene un coste, y consecuentemente, debemos cobrar una entrada para hacer frente al mismo», dijo. «Mi padre, Melchor, era una persona desinteresada y que veía la música como un medio de expresión de libertad. Por este motivo, buscar el beneficio económico con este evento sería más bien, deshonrar su figura», añadió. Así, explicó que «en caso de que se genere algún tipo de dinero», se destinará a una asociación no lucrativa que seleccionarán los grupos que tocarán en el concierto. No habrá, «ni espónsores ni merchandising, ni ningún tipo de elemento que comercialice este acto», aclaró.